Bienvenido a RedLoom

Accede a recursos y herramientas para mejorar tu salud social y emocional a través de nuestro meta-buscador. En nuestro entorno ya existen iniciativas que prestan soporte a personas afectadas por soledad no deseada. Los servicios sociales municipales, iniciativas privadas de asociaciones y fundaciones o de otras organizaciones llevan a cabo una gran labor. En el proyecto RedLoom las agregamos todas a un golpe de click.

El espacio “Konsulta’m” es un servicio de soporte psicológico dirigido a adolescentes y jóvenes para detectar y atender de forma preventiva el padecimiento psicológico y los problemas de salud mental de la juventud. El espacio también ofrece asesoramiento a los profesionales que trabajan con grupos de adolescentes o de jóvenes.

Intervención: Detección y seguimiento
Localización: Barcelona

Descripción

El espacio “Konsulta’m” es un servicio de soporte psicológico dirigido a adolescentes y jóvenes para detectar y atender de forma preventiva el padecimiento psicológico y los problemas de salud mental de la juventud. El espacio también ofrece asesoramiento a los profesionales que trabajan con grupos de adolescentes o de jóvenes.

El servicio abre una tarde a la semana en un casal o un espacio de proximidad con actividades juveniles y atiende los adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 22 años, que necesitan una respuesta especializada, ágil e inmediata. Se puede acceder sin derivación ni cita previa.

El espacio “Konsulta’m” se dirige también a profesionales que trabajan con grupos de adolescentes o de jóvenes que necesitan asesoramiento sobre casos o situaciones concretas que se pueden encontrar durante el ejercicio de su tarea profesional diaria.

Un servicio de prevención y de asesoramiento 

El espacio “Konsulta’m” es una acción que forma parte del Plan de salud mental de Barcelona 2016-2022, que tiene como prioridad atender la población infantil, adolescente y adulta joven. El informe “La salud mental en Barcelona 2016”, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, muestra que en el 2016 el padecimiento psicológico en los adolescentes y jóvenes ha aumentado en relación con el 2012. También se recoge la necesidad de los profesionales que trabajan con este colectivo de recibir apoyo en materia de salud mental.

“Konsulta’m” nace con la finalidad de acceder en los adolescentes y jóvenes antes de que el malestar psicológico se agrave o se convierta en un problema de salud mental. Por otra parte, se pretende potenciar un tipo de servicio que se adecue más a los hábitos y a las dinámicas y prácticas de los adolescentes y jóvenes para poder atenderlos mejor.

Horarios de atención y contacto:

Ciutat Vella (Casal de Jóvenes Palau Alòs)

Sant Andreu (Espai la Foradada- Centro Cívico Trinitat Vella)

Nou Barris (Centra Cívico Zona Norte)

  • C. Vallcivera, 14
  • Horario: miércoles, de 16.00 a 20.00 horas
  • Teléfono: 686 791 271
  • konsultam@csm9b.com

Sants-Montjuïc

ESPAI QUÍMICA JOVES

CENTRE CÍVIC EL SORTIDOR

Sant Martí

CASAL DE BARRI LA LLACUNA

CASAL DE BARRI VERNEDA

Sarrià-Sant Gervasi/ Les Corts (Espai Jove Casa Sagnier)

Horta-Guinardó (Casal de Joves Girapells)

Gràcia (Centre Cívic La Sedeta)

Eixample (Edifici Transformadors)

Descarga tríptico informativo (castellano)

Características

Grupo de interés Adolescentes y jóvenes
Actividad Detección y seguimiento
Localización Barcelona
Correo electrónico konsultam_CV@parcdesalutmar.cat
Teléfono +34 600 460 754

Buscar servicio

Filtrar por criterio

  • Selecciona tus criterios de búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.