Bienvenido a RedLoom

Accede a recursos y herramientas para mejorar tu salud social y emocional a través de nuestro meta-buscador. En nuestro entorno ya existen iniciativas que prestan soporte a personas afectadas por soledad no deseada. Los servicios sociales municipales, iniciativas privadas de asociaciones y fundaciones o de otras organizaciones llevan a cabo una gran labor. En el proyecto RedLoom las agregamos todas a un golpe de click.

VinclesBCN es un servicio del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que combate la soledad no deseada reforzando las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorando su bienestar mediante las nuevas tecnologías.

Con VinclesBCN las personas usuarias pueden gestionar sus relaciones sociales utilizando como instrumento de comunicación una sencilla aplicación instalada en una tableta o un teléfono inteligente. La aplicación permite la comunicación entre la persona usuaria, su familia y su círculo de amistades, así como con las personas que forman los grupos de VinclesBCN. La comunicación se hace en formato de mensaje de texto, fotografía y vídeo.

Descripción

Cada persona usuaria tiene acceso a dos redes:

  • RED PERSONAL Red propia de cada persona, formada por familiares y amistades.
  • RED GRUPAL Comunidad de personas mayores usuarias de VinclesBCN que viven en la misma zona y/o tienen intereses comunes. Profesionales dinamizadores promueven la participación en conversaciones y en actividades para acercar a las personas usuarias a la comunidad del barrio y a las actividades de la ciudad.

A partir de octubre de 2021 pueden solicitar también el servicio VinclesBCN personas mayores con discapacidad auditiva. Se contactará con ellas por correo electrónico o por el WhatsApp del móvil que nos indiquen en el formulario. Las personas mayores sordas dispondrán de un dinamizador con formación en la lengua de signos.

 

Características

Grupo de interés Tercera Edad
Actividad Acompañamiento
Localización Barcelona
Sitio web barcelona.cat/vinclesbcn
Teléfono 900 844 252 | 010

Buscar servicio

Filtrar por criterio

  • Selecciona tus criterios de búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.