Bienvenido a RedLoom

Accede a recursos y herramientas para mejorar tu salud social y emocional a través de nuestro meta-buscador. En nuestro entorno ya existen iniciativas que prestan soporte a personas afectadas por soledad no deseada. Los servicios sociales municipales, iniciativas privadas de asociaciones y fundaciones o de otras organizaciones llevan a cabo una gran labor. En el proyecto RedLoom las agregamos todas a un golpe de click.

Escoltes Catalans somos la asociación laica del escultismo catalán, formada por 43 agrupamientos y más de 3.500 niños y jóvenes, que llevamos más de 45 años desarrollando, de manera voluntaria, un proyecto educativo y juvenil en todo el territorio catalán.

Niños y jóvenes participamos en el escultismo, el mayor movimiento infantil y juvenil del planeta, con más de 40 millones de personas. Las cabezas, jóvenes voluntarias, educamos basándonos en el método escolta, que se centra en la pedagogía de la acción, actividades que parten del interés del niño y joven, y en el trabajo en pequeño grupo.

A través de las madrigueras de fin de semana, las excursiones y los campamentos, Escoltes Catalans contribuimos a la educación de personas felices, críticas y comprometidas que construirán un país más justo, social y ambientalmente. A su vez participamos activamente en nuestro entorno para trabajar por los derechos humanos, el feminismo y la cohesión social.

Descripción

¿Quienes somos y que hacemos?

Somos un movimiento educativo con un proyecto transformador. Contribuimos a la educación de niños y jóvenes para construir una sociedad más justa y libre.

Creamos una oportunidad de crecimiento y aprendizajes compartidos entre iguales. Espacios donde niños y jóvenes se sienten protagonistas, cómodos y donde gozan de autonomía para asegurar su desarrollo individual y con capacidad de participar activamente e incidir en su entorno. En definitiva, una educación que contribuye a la transformación personal, colectiva y social.

Nuestro proyecto educativo se basa en el método escucha que toma como referentes los movimientos del escultismo y la guía mundiales, ya través del cual trabajamos los siguientes valores:

Esfuerzo Escuchas Catalanes
Esfuerzo
Para vencer a la pereza, al conformismo, para tomar partido, avanzar y no limitarnos.

Respeto y cuidado propia persona Escuchas Catalanes
Respeto y cuidado de la propia persona
El autoconocimiento del cuerpo y la mente para poder desarrollarnos libres de todo sufrimiento.

Respeto mutuo
Acoger y defender la diversidad disfrutando de formar parte del grupo, para relacionarnos con el mundo de forma justa.

Sinceridad
De palabra y de hechos, de forma responsable con una misma y con las demás para tener relaciones sanas.

Honestidad
Ser coherentes con la propia conducta para evitar el engaño y las relaciones de dependencia y servidumbre.

Responsabilidad
Haciéndonos cargo de las motivaciones y resultados de los propios actos, para evitar inercias y estar atentas a lo que hacemos.

Solidaridad
Voluntaria, consciente y activa. Por construir colectivamente una sociedad justa y libre.

participación en la vida colectiva Escoltes Catalans
Participación en la vida colectiva
Activa y comprometida, sabiéndonos interdependientes para crecer como comunidad.

Querer la naturaleza
Conociéndola, protegiéndola y sabiéndola fuente de vida insustituible, para desescalar un ritmo de vida autodestructivo.

Austeridad y generosidad, alegría y optimismo
Lejos de rigideces y frivolidades, con conciencia, para vivir desde la resiliencia.

Estima e interés por el país
Como vivencia elemental de un contexto colectivo. Conlleva la implicación en la construcción nacional de forma abierta y no excluyente.

Compromiso
Actitud libre y consciente de que es motor de mejora y esfuerzo para la superación de una misma, con el grupo y la sociedad.

Características

Grupo de interés Adolescentes y jóvenes
Actividad Excursiones, colonias, acampadas, actividades ambientales
Localización Barcelona
Correo electrónico ec@escoltes.org
Teléfono +34 932 68 91 10
Volver a la lista

Buscar servicio

Filtrar por criterio

  • Selecciona tus criterios de búsqueda